Our Recent Posts

Tags

EN-SAR A.C. ofrece capacitación a personal del parque nacional de San Pedro Mártir.

Hace unas semanas se llevo a cabo un curso de primeros auxilios en lugares remotos para guardaparques, brigada forestal y elementos de la SEDENA que trabajan en el Parque nocional Sierra de San Pedro Mártir,, esta capacitación se logro gracias a la colaboración entre EN-SAR Ensenada búsqueda y rescate A.C. y EMZAG Entrenamiento en Medicina de Zonas Agrestes, en coordinación con directivos del PNSSPM, durante 3 días de entrenamiento los asistentes fueron capacitados en temas como, evaluación del paciente, tratamiento de heridas y fracturas, enfermedades relacionadas con el clima, enfermedades repentinas, entre otros, siguiendo protocolos específicos para entornos naturales, una de las principales áreas de acción de EN-SAR A.C. es la prevención y con esta capacitación ofrecida, el personal que trabaja en el parque nacional contara con los conocimientos necesarios en caso de que una emergencia ocurra y de esta manera ofrecer una mejor atención a los visitantes del parque nacional.

El parque nacional se encuentra muy distante, y en caso de que una emergencia medica llegar a ocurrir la ayudara tardaría en llegar, es por eso la importancia de que cuenten con personal capacitado para brindar atención.

Agradecemos a el apoyo a EMZAG B.C. y a los directivos del parque por haber hecho posible este curso y también felicitamos a todos los participantes del curso por la dedicación puesta en el proceso de capacitación.