Acerca de nosotros 

EN-SAR Ensenada Búsqueda y Rescate es una asociación civil sin fines de lucro creada por voluntarios en el año 2012 dedicada a la educación, prevención, búsqueda y rescate en las zonas agrestes de Baja California, participamos activamente en labores para mejorar la seguridad en las zonas agrestes de nuestra región.

Nuestros voluntarios

Somos un equipo de voluntarios con diferentes ocupaciones y que no recibimos pago alguno por las horas de servicio prestadas en la asociación, nuestro equipo cuanta con muchas experiencia en campo y con diferentes áreas y niveles de preparación en el tema de seguridad agreste y actividades al aire libre, contamos con : médicos, paramédicos, guías de turismo de aventura, bomberos, técnicos en rescate vertical, salvavidas, rescate en aguas rápidas, búsqueda y rescate, montañismo, entre otras.

Nuestro compromiso

Brindar a los ciudadanos a medida de nuestras posibilidades como voluntarios, la formación e información necesaria para realizar actividades en zonas agrestes de manera segura y responsable, y de así requerirse coordinarnos con las autoridades responsables para la realización de búsquedas y rescates en donde sea necesario.

Programas de educación
al publico  

En EN-SAR estamos convencidos de que la educación es una de las partes más importantes para la seguridad de los visitantes de zonas agrestes, saber cómo actuar de manera adecuada en un incidente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En nuestro programa educativo incluimos talleres de formación y platicas de orientación al público en general.

Algunos de nuestros programas son: Seguridad en zonas agrestes, Primeros auxilios en áreas remotas, No deje rastro (Leave No Trace), B-CON Bleeding Control, Navegación y cartografía, Introducción a la respuesta de emergencias agrestes, abrace un árbol y salve su vida entre otros.

Como nos financiamos 

EN-SAR en la actualidad no recibe ningún tipo de ayuda de gobierno ni de ninguna otra organización, el costo de nuestras operaciones de rescate y nuestros programas de educación al público se financian por la misma asociación, algunos de nuestros programas de educación nos proporcionan un ingreso, y este ingreso a su vez financia algunos otros programas ofrecidos de manera gratuita.

CONTACTAR A EN-SAR ENSENADA BÚSQUEDA Y RESCATE A.C.

Ensenada, B.C., México

(646)2089099

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Educación, prevención y rescate